En Paraguay (y otros países de la región) están popularizándose cada vez más las facturas electrónicas.
Por su naturaleza 100% digital, las facturas electrónicas no poseen una representación física obligatoria, y éstas deben ser enviadas por medios digitales, siendo el correo electrónico la opción más utilizada en la actualidad.
Debido a la cantidad de correos no deseados que ingresan a las casillas de los clientes, se fue perdiendo con el tiempo la costumbre de revisar el correo electrónico.
Newsletters, promociones, mensajes no deseados, actualizaciones de redes sociales, y otros, son correos informativos que muchas veces se mezclan con los correos importantes, lo que dificulta encontrarlos y finalmente leerlos.
Desafíos al enviar facturas por correo electrónico:
- La dirección de correo del cliente final está mal escrita.
- El correo llega a destino, pero es filtrado como spam (correo no deseado).
- Cuota de almacenamiento llena, los clientes finales no pueden recibir más correos.
- Problemas técnicos (el servidor está mal configurado, el dominio no funciona correctamente, otros).
- Correos bloqueados por firewalls.
- Diseño del correo no adaptable a pantallas pequeñas.
- Carga lenta de imágenes, o contenido pesado.
- Es difícil tener una confirmación de recepción.
Envíos automáticos de facturas por WhatsApp
Como una alternativa muy efectiva para combatir el spam (y otros problemas) en el correo electrónico, surge WhatsApp como canal de comunicación válido para enviar facturas digitales y electrónicas.
Un factor muy importante para elegir a WhatsApp como medio para envío de facturas, es el porcentaje de apertura: 98%.
El envío de facturas electrónicas o digitales a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene varios beneficios, entre los cuales podemos citar:
- Alta penetración, con más de 2.000.000 de usuarios en Paraguay.
- Entrega inmediata. Si el destinatario tiene internet, recibe en el momento del envío.
- Accesible, WhatsApp es una aplicación muy sencilla de utilizar.
- Interactivo, los clientes pueden responder directamente a los mensajes con las facturas.
- Trazabilidad, los mensajes acusan recibo al ser recibidos, permitiendo generar reportes.
A continuación puede verse un ejemplo de una factura recibida a través de WhatsApp. El cliente puede realizar en pago con su ente bancario de preferencia, y responder enviando la fotografía del comprobante.
Con Unify, un producto de G Digital, podrás enviar tus facturas electrónicas o digitales de forma totalmente automática, utilizando una conexión vía API, o subiendo una planilla de Excel.
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