Tik Tok, una plataforma de generación de video contenidos que comenzó en China en el año 2016, y que permite publicar videos con duraciones de entre 15 segundos y 3 minutos, tuvo un crecimiento muy importante en la población paraguaya durante el año 2020.
Lo que en Paraguay comenzó como una forma más de “pasar el tiempo”, viendo contenidos divertidos o variados, terminó convirtiéndose en una poderosa herramienta de marketing digital para las marcas.
Utilizando los famosos “challenges”, o inclusive formas muy innovadoras de generar contenidos, las marcas fueron capaces de introducirse al mundo de Tik Tok, mimetizándose con el contenido no comercial al cual los usuarios paraguayos estaban originalmente acostumbrados.
Cientos de miles reproducciones con la marca Tatakua
En G Digital realizamos la producción de un video comercial para los alfajores Tatakua, realizando un “unboxing” del producto, utilizando #ASMR, una tendencia mundial en la grabación detallada de los sonidos de ambiente.
Esta producción de contenido audiovisual alcanzó cientos de miles de reproducciones totalmente orgánicas, además de miles de interacciones positivas. Te invitamos a ver el video de Tatakua, dando play en el video de abajo.
Reacciones positivas para la marca Tupi en Tik Tok
Para la marca Tupi, realizamos diversas producciones publicadas en su cuenta corporativa de Tik Tok, las cuales recibieron miles de interacciones por parte de la audiencia orgánica de la marca.
Esto demuestra que Tik Tok no sólo está para entretener a los usuarios con contenido netamente informacional o jocoso, sino también para llegar al público cautivo de cada marca, generando contenido desde ángulos particulares a los cuales los usuarios reaccionan positivamente.
Tik Tok: el lugar donde el product placement se vuelve interactivo
El product placement, tuvo el mayor impacto comercial, ganando conocimiento cuando fue implementado en el mundo cinematográfico.
Tik Tok al ser una app destinada para la creación de videos cortos y descubrimiento, hay lugar para todos.
Contenidos que hacen reír a la gente, pensar, gustar e incluso, aprender algo que ellos nunca antes habían tenido interés. Una plataforma en la que cualquiera puede ser protagonista, y es la creatividad de los usuarios la que está redefiniendo la forma en que las marcas y productos aparecen en pantalla.
Y lo hacen de forma orgánica, forman parte de un momento cultural y se hacen virales globalmente. Los consumidores van y compran el producto solo para ser parte de la tendencia. Los usuarios son los fans, compradores y vendedores al mismo tiempo. Esa es la magia orgánica de Tik Tok en Paraguay.